top of page

HISTORIA DEL TAE KWON DO

 

 

El Taekwondo nació en Corea hace más de 2000 años y ha tenido la siguiente evolución:

 

El Tae Kyon (hoy Taekwondo) la forma más antigua de arte marcial conocida en Corea, apareció en el Reino de Koruyo por la nobleza guerrera de Silla mejor conocida como Hwa Rang Do, a quienes se les acredita el desarrollo y difusión de este Arte Marcial en Corea, estos guerreros entrenados en el secreto del arte del Tae Kyon por los primeros maestros fueron conocido como Hwa Rang Do “El camino del hombre floreciente”.

 

Estos guerreros eran educados en diversas disciplinas que incluían: historia, filosofía, ética, moral budista, equitación, arquería, esgrima, tácticas militares y por supuesto Tae Kyon pero tal parece que estos guerreros añadieron una nueva dimensión a este método cognitivo de pelear con los pies  con las manos al ser encaminados hacia el combate influenciados con los principios filosóficos. Este nuevo concepto mental y físico elevó la pelea con pies y manos hasta el nivel de un verdadero Arte.

 

Posteriormente el Tae Kyon fue conocido con Subak Do, Fue hasta 1955 que adoptó el nombre de Tae Soo Do, dos años más tarde fue cambia por el ahora definitivo TAE KWON DO. Se escogió este nombre ya que describe de manera acertada la naturaleza del arte marcial: “arte de manos y pies” así como su similitud con el nombre del arte marcial original Tae Kyon literalmente el Tae Kwon Do se definía como “el arte de pegar con la manos y con los pies”.

 

bottom of page